Fuente: Diario Norte
Esto se realizó en el marco del programa Zoomadoras Mujeres Que Construyen. Ellas recibieron sus certificados en un emotivo acto que se llevó a cabo en el aula magna de Resistencia.
Después de casi cinco meses de estudio y dedicación, las alumnas que participaron en las formaciones despidieron el año de la mejor manera: todas rindieron con éxito el examen final, certificado por la UNNE y Cónsul Steel, reconocido como un sello de calidad en Steel Farde.
Además, cada egresada se llevó un casco rosa, símbolo del programa que fue donado por Libus, la empresa latinoamericana líder en fabricación de elementos de protección personal.
Impulsadas por Familia Bercomat y Techo, con el apoyo de ONU Mujeres y en alianza con Barbieri, Cónsul Steel y Saint Gobain, las formaciones teórico-prácticas, que ya llevan más de ochocientas mujeres formadas, se extendieron durante más de un cuatrimestre que concluyó con obras en distintos campus de la universidad.
DOCENTES LÍDERES
Durante la cursada, participaron representantes técnicos de empresas líderes en el mercado para el dictado de cada uno de los módulos: el ingeniero Martín Wolfdorf, de la empresa Barbieri, estuvo a cargo de las clases teóricas sobre el sistema DryWall, Steel Frame y control de obras. Además, participaron representantes de Saint Gobain con sus respectivas marcas, Ferrum/FV y Cementos Avellaneda.
Con el foco puesto en practicar los saberes aprendidos, las alumnas, guiadas por las docentes, realizaron dos construcciones claves para la UNNE: un baño para personas con discapacidad en el campus de la avenida Libertad de Corrientes y; en el Chaco dos divisorios para oficinas del Campus de Las Heras y una casilla de vigilancia en el Campus de avenida Castelli. Maia Ganon, directora ejecutiva de la fundación Vamos a Zoomar, destacó que “las mujeres que hoy reciben sus certificados adquirieron conocimientos técnicos para reducir la brecha de género en la construcción”.